FIFA 21 para PS4 Review: una versión más fresca de la serie

Cuando se trata de la franquicia anual de videojuegos FIFA, muchos fanáticos están convencidos de que los lanzamientos recientes son más de lo mismo. El lanzamiento de FIFA 20 no fue horrible, pero estuvo lleno de quejas de que muchos modos principales se sentían demasiado similares como para sentirse realmente nuevos. Afortunadamente, EA Sports parece haber escuchado, ya que FIFA 21, la última entrada en la franquicia de fútbol de larga duración, agrega mejoras en algunos de los modos principales de los juegos, lo que hace que esta entrada se sienta mucho más fresca que en años anteriores y uno de los mejores. juegos deportivos en el mercado.

Lo que te encantará de FIFA 21

No debería sorprender que el fútbol sea posiblemente el deporte más importante del planeta. Gracias a su amplio atractivo mundial, el deporte casi siempre ha presentado alguna forma para que los fanáticos de los videojuegos también experimenten virtualmente el deporte que aman. Sin embargo, en los últimos años, una de las mayores quejas en torno al FIFA de EA Sports, el videojuego de fútbol más popular del mercado, es que con demasiada frecuencia parecía más de lo mismo. Esto siempre ha sido un problema con los juegos deportivos, pero la franquicia FIFA pareció verse afectada aún más. Afortunadamente para los fanáticos del deporte y la franquicia FIFA, FIFA 21 ve a EA Sports cambiar un poco las cosas, ofreciendo algunas mejoras muy necesarias en algunos de los modos más importantes, lo que da como resultado un juego que tanto los fanáticos nuevos como los antiguos encontrarán muy atractivo.

Categoría Especificaciones
Desarrollador EA Vancouver, EA Rumania
Editor Deportes EA
jugadores Un jugador, multijugador local/en línea
Género Deportes
Plataformas Microsoft Windows, Xbox, PlayStation 4
juego cruzado No
Clasificación por edades Todos
Precio $60

A pesar de las quejas que algunos puedan tener con la serie FIFA, un aspecto del deporte que aciertan una y otra vez es su presentación. Esto no es diferente en FIFA 21, ya que el juego se ve y se siente mejor que nunca. Hacer que el juego se sienta tan real como el deporte es algo que EA Sports siempre se esfuerza por lograr, y parece que esta vez se han acercado aún más gracias a algunas de las animaciones mejoradas de los jugadores y las actualizaciones de presentación general realizadas. Los ángulos de cámara de barrido cuando los jugadores saltan al campo, los jugadores que reaccionan a los goles fallados o las decisiones del árbitro, e incluso el equipo de comentaristas tiene un poco más que decir sobre las cosas que suceden durante el juego, todo hace que jugar FIFA 21 se sienta como si estuvieras viendo un juego real. jugó.

FIFA 21 todavía se ve y se siente tan real como lo real.

Por supuesto, si bien la presentación es una cosa, los juegos de deportes a menudo se hacen o se desmoronan cuando se trata de un juego real. Si bien FIFA 21 no se sentirá muy diferente en términos de juego real, EA Sports ha modificado algunas cosas para que el juego se sienta aún más fluido que en años anteriores. Después de algunos comentarios de la comunidad de FIFA, se han hecho más ajustes a cosas como pases, bloqueos y capacidad de respuesta general, lo que significa que no obtendrás algunas de las animaciones extrañas o malas jugadas que podrías haber visto en otras entradas de FIFA. El bloqueo se siente mucho más fluido esta vez, y la defensa en general se siente mucho más estricta y mucho más receptiva que antes. Ser capaz de defender a un jugador con firmeza, forzar un cambio de balón e inmediatamente comenzar a atacar es una parte importante del fútbol. Se siente mucho mejor que en cualquier otro juego de FIFA anterior.

Además de algunos ajustes menores en el juego, EA Sports también ha introducido un puñado de correcciones importantes para que parezca que tienes más control sobre lo que sucede durante un juego determinado. Una de estas herramientas, Agile Dribbling, es un sistema completamente nuevo que le brinda más acceso para dominar el campo en cualquier momento. A medida que avanza por el campo con el balón, ahora puede hacer mucho más para engañar a los defensores o llevar el balón al campo sin problemas. Se han introducido en el juego nuevos movimientos de habilidad, como regatear en el puente y giros falsos con el balón rodado, que permiten a los jugadores mantener el balón durante más tiempo y, al mismo tiempo, crear espacio de formas que no se habían hecho antes. La capacidad de respuesta general con el balón se siente mucho mejor, con ciertas cosas como parar y avanzar con el balón sintiéndose mucho más apretados que nunca.

Fuente: EA Sports (Crédito de la imagen: Fuente: EA Sports)

Sin embargo, en este momento, la jugabilidad no es lo único que ha cambiado en la jugabilidad de FIFA 21, ya que los jugadores ahora tienen aún más control sobre lo que hacen sus equipos cuando ciertos jugadores no tienen el balón. EA Sports ha agregado una función llamada Creative Runs en el juego, que permite a los jugadores usar el joystick analógico para mover manualmente a los jugadores sin el balón por el campo para ayudar en la forma en que atacan las ofensivas. Mover el stick en diferentes direcciones hará que los jugadores avancen en el campo o que corran paralelos a ti, lo que te permitirá presionar más contra la defensa y podría generar mejores oportunidades de gol contra cualquier oponente. Esto también combina bien con las correcciones de posicionamiento de FIFA 21, que hace que los jugadores virtuales en el campo obtengan mejoras en la inteligencia del juego, lo que resulta en una mejor anticipación de una jugada y un mejor movimiento en general.

En otras partes de FIFA 21, encontrarás muchos de los mismos modos que esperas. El modo más grande de los juegos, FIFA Ultimate Team, todavía existe y sigue siendo el modo de juego al que la mayoría de la gente eventualmente acudirá en masa. Volta Football también regresa, permitiendo a los jugadores la oportunidad de romper con la experiencia de fútbol estándar y jugar un modo de fútbol "callejero" más estilo arcade, completo con un juego de 3 contra 3 y desbloqueables exclusivos para el modo.

Algunas de las mayores quejas sobre FIFA 21 provienen del estancamiento de algunos de los modos más importantes del juego. Este año, EA Sports se ha asegurado de abordar, realizando grandes cambios en algunos de los modos principales, incluidos Volta Football, FIFA Ultimate Team y Career Mode. No encontrarás nuevos modos de juego en FIFA 21, pero encontrarás algunos cambios importantes en los modos que se han convertido en los favoritos de los fanáticos. Honestamente, la dedicación para arreglar muchos de los modos de juego es mucho más importante que simplemente lanzar nuevos modos de juego y dejar que otros se tambaleen.

Mejoras donde cuenta

Una de las mayores quejas que muchos jugadores han tenido con respecto a FIFA a lo largo de los años es que el Modo Carrera aparentemente ha quedado en segundo plano frente a muchos de los otros modos de la franquicia. A pesar de ser uno de los modos más grandes del juego, el Modo Carrera a menudo se ha sentido como lo mismo repetidamente, sin cambios reales. Afortunadamente para los fanáticos del modo, eso cambió esta vez. Para aquellos que no lo saben, el Modo Carrera de FIFA 21 permite a los jugadores tomar el control de un solo jugador en el campo o del entrenador de un club completo. Desafortunadamente, el lado del Modo Carrera que se enfoca en un solo jugador no ha recibido demasiada actualización, pero el lado administrativo sí, lo que debería ser música para los oídos de muchos fanáticos.

Hay demasiados cambios en el Modo Carrera de FIFA 21 para profundizar en todos ellos, pero hay muchos importantes que merecen una mención, incluida la nueva función de simulación interactiva de partidos agregada. Esta nueva función permite a los jugadores entrar y salir de las partidas durante cualquier punto de un juego, lo que le brinda mucho más control sobre lo que puede y no puede suceder en un juego. Si desea simular durante los primeros 50 minutos más o menos para ver si su equipo es lo suficientemente bueno como para anotar antes de saltar, puede, o tal vez puede optar por saltar solo durante un tiro penal clave o el empujón final de un juego. . Los datos de partidos renovados para el Modo Carrera también brindan a los gerentes datos más precisos para que puedas hacer sustituciones y movimientos durante un juego con mucha más confianza.

Uno de los mayores cambios en el Modo Carrera de FIFA 21 se produce en su sistema de desarrollo de jugadores, algo que los fanáticos han pedido cambiar durante mucho tiempo. EA Sports ha introducido un sistema de crecimiento completamente renovado, lo que permite a los gerentes controlar completamente todo sobre cualquier jugador. Este nuevo sistema de crecimiento le permite cambiar posiciones en cualquier jugador para ayudar a adaptarse a su equipo y cambiar la forma en que entrenan para adaptarse mejor a sus nuevas habilidades. Si su equipo tiene muchos mediocampistas defensivos, puede convertir a uno en un extremo derecho y comenzar a entrenarlo como tal para ayudar al equipo de formas que antes simplemente no podía.

Los cambios en el Modo Carrera de FIFA 21 están muy retrasados ??y son bienvenidos.

Otros cambios menores en el Modo Carrera de FIFA 21 incluyen mejores ajustes de entrenamiento y nitidez de partidos, la capacidad de programar cosas como entrenamiento con semanas de anticipación y un sistema de retroalimentación más inteligente, lo que permite a los gerentes tener una idea aún mejor de cómo les está yendo a sus jugadores antes de un juego. Si bien los fanáticos del Modo Carrera probablemente celebrarán los cambios, no parece ser todo lo que EA Sports puede hacer al hacer que el Modo Carrera sea tan bueno como podría ser. Sin embargo, los cambios son muy bienvenidos y, con suerte, no serán las últimas actualizaciones que vean los queridos modos de juego en los próximos años.

Si bien FIFA 21 no incluye ningún modo de juego nuevo específicamente, agrega algunas cosas nuevas a muchos de sus modos existentes, incluido Volta Football. Después de ser presentado en FIFA 20, Volta Football se disparó rápidamente a uno de los modos más populares del juego, principalmente gracias a su increíble facilidad de juego y su ambiente acogedor. Similar al año pasado y muy similar a cómo opera Madden NFL 21, FIFA 21 permite a los jugadores crear su propio personaje, completo con el arquetipo y el estilo de juego del jugador, antes de pasar al modo arcade.

Una novedad en Volta Football en FIFA 21 es un modo llamado "El debut", que actúa como una introducción narrativa al modo. Después de crear un jugador, te llevarán a una minicampaña en la que construirás un equipo y te enfrentarás a jugadores de la CPU de todo el mundo. Es una introducción bastante divertida en cuanto a modos de juego como este, y también te permite desbloquear algunos equipos interesantes en el camino. También hace un gran trabajo al mostrar algunos de los increíbles lugares en los que Volta te permite jugar, como Nueva York o París.

Junto con un modo para un jugador basado en la narrativa, EA Sports también le ha dado más amor a Volta Football en forma de Volta Squads, una nueva forma para que los amigos se unan y jueguen en línea. Los jugadores pueden emparejarse con otros tres amigos o unirse a personas al azar en la comunidad de FIFA para jugar juegos de 5 contra 5 al estilo del fútbol Volta. Este modo viene completo con un nuevo centro Volta, que te da la oportunidad de ver algunas de las recompensas exclusivas que puedes desbloquear a medida que personalizas tu avatar. Con más actualizaciones del modo en camino y una tonelada de contenido nuevo ya incluido, Volta Football podría haber sido mi cosa favorita de FIFA 21. Es un enfoque rápido y fácil para el fútbol que te da la emoción de jugar sin el compromiso de más tiempo y podría ser algo a lo que los fanáticos acuden en masa, por lo que es bueno ver que EA Sports pone tanto en él.

Lo que quizás no te guste de FIFA 21

Los problemas que surgen en FIFA 21 no son nuevos en la serie, lo que hace que sea mucho más frustrante cuando aparecen durante un juego. Si bien tuve la suerte de no tener ningún problema importante cuando estaba jugando, todavía surgieron algunos errores y fallas en el juego que han existido durante algún tiempo. Afortunadamente, muchas de las fallas y problemas encontrados en juegos anteriores se han solucionado, pero FIFA 21 todavía tiene un poco de camino por recorrer antes de que esté completamente libre de muchos de los problemas de animación que sufre. Sin embargo, los problemas de errores y fallas palidecen en comparación con el verdadero problema que tiene FIFA 21, y la franquicia de FIFA en su conjunto.

FIFA Ultimate Team es un modo divertido, pero se empantana demasiado con las microtransacciones.

Uno de los mayores problemas en FIFA 21 es uno que no es nuevo en el juego y, lamentablemente, reduce el valor de entretenimiento de uno de los modos más importantes del juego, Ultimate Team. Presentado en FIFA 09, FIFA Ultimate Team, o FUT, como suele llamarse, ha sido un elemento básico de la franquicia y muy rápidamente se convirtió en el modo más grande de la serie, extendiéndose finalmente a otros títulos deportivos e incluso a otros deportes. juegos creados por otras empresas. Desafortunadamente, a diferencia de algunos de esos modos, como Diamond Dynasty de MLB The Show, FIFA Ultimate Team todavía depende demasiado de las microtransacciones para sentirse como un modo que simplemente puede disfrutar como un fanático casual.

Es cierto que el modo Ultimate Team de FIFA 21 ha tratado de frenar la dependencia de las microtransacciones gracias a la entrega de más objetivos y recompensas para un solo jugador, y todavía parece que realmente no puedes formar un gran equipo sin invertir mucho dinero en la vida real. en el modo. Si bien algunos pueden argumentar que el modo en sí es esencialmente una recolección de cartas virtual y, por lo tanto, costará dinero, no cambia el hecho de que hay jugadores ocasionales a los que les encantaría participar, y el costo de entrada para tener un equipo sólido. a menudo es demasiado alto para justificar jugar mucho del modo. Además, a medida que pasan los años, este problema se vincula cada vez más estrictamente con FIFA, ya que Ultimate Team de Madden, Diamond Dynasty de MLB The Show e incluso MyTeam de NBA 2K21 se han vuelto mucho mejores para brindarles a los jugadores ocasionales cosas por las que luchar mientras juegan. Estos modos son y siempre existirán para ganar dinero, y es una pena que la versión de FIFA 21 esté tan fuertemente ligada a ese aspecto porque el modo en sí es extremadamente divertido.

¿Deberías comprar FIFA 21?

A pesar de muchos de los problemas por los que a menudo se ataca a la franquicia FIFA, FIFA 21 representa un esfuerzo concertado para abordar muchos de ellos, y el resultado es otra entrada estelar en la serie de larga duración. Para los fanáticos del fútbol que buscan el juego más nuevo, FIFA 21 seguirá siendo el mejor y más realista juego de fútbol que encontrarás en el mercado, punto.

3.5 de 5

Los muchos ajustes a los modos de juego principales que ofrece FIFA 21 les dan a los jugadores una nueva versión de un juego que se había vuelto obsoleto fuera del juego. Los cambios en el Modo Carrera y las nuevas inclusiones en Volta Football hacen que estos modos de juego sean mucho más agradables que en años anteriores, y los cambios generales en la jugabilidad y la presentación hacen que el juego sea aún más realista. Si bien su Ultimate Team todavía sufre mucho por la gran dependencia de las microtransacciones, FIFA 21 aún ofrece más que suficiente para mantener felices a los fanáticos mientras toman el campo virtual.

FIFA 21 se vende al por menor por $ 60 y está disponible en Microsoft Windows, Xbox y PlayStation 4, y las versiones se lanzarán en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia en una fecha posterior.

¡Ve al fondo!

(se abre en una pestaña nueva)

fifa21

Un esfuerzo sólido.
FIFA 21 es una entrada sólida en la franquicia de fútbol de larga duración, con algunas mejoras nuevas en los modos de juego básicos y algunas adiciones interesantes en general. Los fans de la serie deberían estar contentos.