La calidad de zoom es una característica crítica de la cámara del Pixel 4

¿Todavía deseo que Google incluya una cámara ultraancha en el Pixel 4? Apuesta a que lo hago. Pero todas las quejas sobre la falta de un ultra gran angular no deberían ensombrecer la excelente calidad de la cámara con teleobjetivo.

Durante mucho tiempo he tenido frío con el zoom digital en las cámaras de los teléfonos porque cuando simplemente recorta digitalmente una imagen, la pérdida de calidad simplemente no vale la pena. Y hasta hace poco, tampoco he sido un gran fanático de las cámaras con teleobjetivo porque generalmente tienen sensores, lentes o ambos inferiores.

Es la combinación de una lente 2X adecuada y un increíble zoom digital lo que hace que este sistema sea excelente.

El Pixel 4 cambió eso, con la combinación de una cámara de teleobjetivo secundaria y su increíble software llamado Super Res Zoom que procesa múltiples cuadros (no muy diferente a HDR+) para brindar una mayor claridad. Entonces, decir que esta es la calidad de la cámara "telefoto" no es exactamente exacto, porque no estoy hablando solo de usar el zoom 2X que ofrece esa lente secundaria. Aprendí a apreciar la combinación de zoom óptico y digital incluso en 5X, lo que superó mis expectativas al usar el Pixel 4.

A pesar de que la vista previa del visor en imágenes con zoom 2X+ se ve muy mal, una vez que pasa eso y comienza a tomar fotos, es un cambio de juego. Las fotos estándar 2X son básicamente de la misma calidad que el sensor principal. Incluso las fotos de 3-5X son increíblemente nítidas con muy poca pérdida de detalles en comparación con las tomas con la lente nativa de 2X. Algunas de mis fotos favoritas que he tomado en el último mes han sido en 2X (o más) en mi Pixel 4.

Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12 Imagen 1 de 12

He integrado el uso de la cámara de teleobjetivo en mi memoria muscular. Ahora me apoyo mucho en ella.

Sé que el Pixel 3 ya tenía Super Res Zoom y tomó buenas tomas con zoom por derecho propio, pero poder comenzar con una lente 2X en realidad hace una gran diferencia. No solo garantiza que las fotos más allá de 2X conserven una resolución aceptable, sino que también comienza con una lente de campo de visión más estrecha que realmente marca una diferencia visual en comparación con una imagen que es puramente un recorte digital. Comenzar su zoom con una distancia focal más larga proporciona una perspectiva diferente que es única y llamativa, y se adapta a ciertas tomas mucho mejor que un recorte normal. Cuando se usa correctamente, es una gran herramienta para tener a su disposición cuando dispara con un teléfono que es inherentemente limitado en comparación con una cámara dedicada.

En este punto, he integrado el uso de la cámara de teleobjetivo en mi memoria muscular. La mayoría de las veces levanto el Pixel 4 para tomar una foto, obtengo una con la lente estándar y luego hago un doble toque rápido para cambiar directamente a 2X y ver qué más puedo obtener. Y sabiendo lo bueno que es el zoom digital, no dudo en mover ese control deslizante un poco más para obtener una toma de 3X o 4X. Obviamente, sé que acercarse al sujeto siempre es una mejor opción que hacer zoom digitalmente más allá de 2X, pero a veces eso no es posible y, en esas situaciones, todavía puedo confiar en obtener una muy buena toma del Pixel 4. Ahora, si tan solo este gran zoom también se complementó con una cámara ultra ancha… eso sería realmente fantástico.

Google Píxel 4 XL

Este es fácilmente el mejor teléfono de Google. El hardware es elegante y eficiente, y Android 10 funciona de manera brillante. Las adiciones de Google al software lo distinguen, el desbloqueo facial funciona increíblemente bien y esta es la mejor cámara Android disponible. Pero la duración de la batería es frustrantemente mala, y es difícil no sentirse estafado pagando tanto por RAM y almacenamiento débiles.

• $ 900 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)
  • $899 en Walmart (se abre en una pestaña nueva)