Samsung Galaxy C7 Pro Review: un gran teléfono con un gran inconveniente

El segmento de teléfonos móviles de la India experimentó muchos cambios en los últimos dos años. Una de las tendencias clave fue la afluencia de marcas chinas como Xiaomi, Huawei y Lenovo, que desviaron la participación de mercado de los fabricantes locales. Las marcas chinas ahora representan el 50% de todas las ventas de teléfonos móviles en el país, y ese número solo aumentará a medida que se intensifique la competencia y entren nuevos jugadores.

En todo este tiempo, la única constante ha sido Samsung. El fabricante de Corea del Sur no solo logró mantener su posición como la marca de teléfonos número uno en el país, sino que también aumentó con éxito su participación de mercado. La razón por la que pudo hacerlo fue por su competitividad en segmentos clave: las series Galaxy S y Galaxy A se dirigieron a las categorías de gama alta y media, mientras que las series Galaxy J y Galaxy On se dirigieron a compradores de bajo presupuesto.

Si bien la serie Galaxy S sin duda ocupa la mayor parte de la atención, es la serie Galaxy J la que marca el camino para Samsung en India en los últimos dos años, Samsung vendió decenas de millones de dispositivos en este segmento, lo que permitió a la marca solidificar su posicionarse como el proveedor líder de teléfonos inteligentes en el país.

Eso nos deja con la serie Galaxy C. La línea se encuentra un nivel por debajo de la serie Galaxy A, y hay algunas diferencias clave: el Galaxy C7 Pro no es resistente al agua y no hay Samsung Pay. La ventaja es que el C7 Pro está disponible por 25 990 (se abre en una pestaña nueva), o 7500 menos que el Galaxy A7 2017 (se abre en una pestaña nueva). ¿Tiene el C7 Pro lo que se necesita para mantenerse en un segmento dominado por OnePlus 3 y 3T?

Vamos a averiguar.

Acerca de esta revisión

Yo (Harish Jonnalagadda) escribo esta reseña después de usar el Galaxy C7 Pro durante dos semanas en Hyderabad, India, en la red 4G de Airtel. El teléfono vino con Android 6.0.1 Marshmallow listo para usar y recogió la actualización de seguridad del 1 de mayo de 2017 a la mitad de la revisión.

metalero

Hardware del Samsung Galaxy C7 Pro

Samsung ha estado ofreciendo magníficos diseños de metal y vidrio con la serie Galaxy S durante algunas generaciones, y el Galaxy S8+ muestra lo mejor que el fabricante tiene para ofrecer. La serie Galaxy A ofrece un espíritu de diseño similar con un respaldo de vidrio, pero con la serie Galaxy C, la compañía optó por un chasis totalmente metálico que se ve muy bien.

La parte frontal del teléfono está dominada por una gran pantalla Full HD Super AMOLED de 5,7 pulgadas. No es un panel QHD como el Galaxy S8, pero lo compensa con colores vibrantes y excelentes ángulos de visión. Habiendo usado el C7 Pro después del Galaxy S8, no noté ningún problema importante con el panel.

El auricular se encuentra sobre la pantalla y está flanqueado por la cámara frontal y el LED de notificación. Hay un logotipo de Samsung debajo del auricular por si acaso, y obtienes un botón de inicio físico con un sensor de huellas dactilares integrado que te permite almacenar tres huellas. Como siempre, la tecla multitarea está a la izquierda del botón de inicio, con el botón Atrás ubicado a la derecha.

Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5 Imagen 1 de 5

El botón de encendido se encuentra a la derecha y la bandeja de la tarjeta SIM se encuentra justo debajo. El C7 Pro tiene una ranura para tarjeta SIM híbrida, lo que significa que puede usar una sola tarjeta SIM junto con una tarjeta microSD o dos tarjetas SIM. Los botones de volumen están a la izquierda del dispositivo y ofrecen un viaje decente. El teléfono cuenta con un puerto USB-C en la parte inferior, flanqueado por un conector de 3,5 mm y un micrófono a la izquierda y un altavoz a la derecha. Hay un micrófono secundario ubicado en la parte superior del teléfono.

El Galaxy C7 Pro está construido como un tanque.

Alrededor de la parte posterior, el C7 Pro tiene líneas de antena que se extienden por la parte superior e inferior del dispositivo. La cámara se encuentra en el medio y sobresale ligeramente de la superficie del teléfono. Si bien el C7 Pro puede carecer de la estética de diseño del Galaxy S8, está construido como un tanque. Ciertamente se siente mucho más duradero que el buque insignia actual de Samsung, y la calidad de construcción es de primera categoría, como cabría esperar en este segmento.

El teléfono está disponible en dos opciones de color, dorado y azul marino, y la variante azul se ve mejor gracias a la placa frontal completamente negra. La versión dorada tiene acentos a juego para el auricular y el sensor de huellas dactilares en la parte delantera, lo que le da al teléfono un estilo visual adicional.

Lo más destacado del C7 Pro es su perfil esbelto, con el teléfono con un grosor de 7 mm. El elegante chasis hace que sea cómodo sostener el teléfono, pero su gran tamaño dificulta el uso con una sola mano.

Actuación

El Galaxy C7 Pro funciona con un Snapdragon 626, el mismo conjunto de chips que el Moto Z2 Play. Hay 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y la gestión de la memoria de Samsung sigue siendo demasiado agresiva, cerrando aplicaciones en segundo plano con total abandono.

El Snapdragon 626 es más que adecuado para el uso diario y, aunque notará un extraño tartamudeo en los juegos visualmente intensivos, no hay problemas con el rendimiento diario al usar el dispositivo.

Continuando en la misma línea, la batería de 3300 mAh del C7 Pro dura fácilmente un día con una carga completa.

Quémalo

Software del Samsung Galaxy C7 Pro

Si ha usado un teléfono Samsung en los últimos dos años, la interfaz de usuario que se ofrece con el C7 Pro se sentirá como en casa con respecto a la gran cantidad de funciones disponibles. La interfaz en sí ha recibido una nueva capa de pintura y se ve mucho más moderna. El teléfono también ofrece un modo de visualización siempre activo que muestra la hora, la fecha y los íconos de notificación no leídos.

Flipboard ocupa la pantalla de inicio más a la izquierda, pero se puede desactivar si no eres fanático de la función de resumen. Hay un cajón de aplicaciones estándar y Samsung continúa ofreciendo desplazamiento horizontal para el lanzador. Podrá ordenar las aplicaciones alfabéticamente o en su propio orden. También hay un filtro de luz azul, que es útil cuando se ve la pantalla por la noche, y también obtiene un motor de temas que le permite personalizar el aspecto de la interfaz de usuario.

El principal inconveniente del Galaxy C7 Pro es que todavía ejecuta Android 6.0.1 Marshmallow. A mediados de 2017, realmente no hay excusa para no ofrecer Nougat listo para usar, particularmente en este segmento. Samsung ha hecho un gran trabajo al implementar la actualización Nougat en sus dispositivos de gama alta en el país. India suele ser uno de los primeros mercados en adquirir la actualización para la serie Galaxy S, pero la empresa sigue ignorando sus ofertas de gama media. .

A mediados de junio, no se menciona cuándo estará disponible la actualización de Nougat para el dispositivo. Dicho esto, Samsung ofrece un montón de funciones listas para usar, incluido un modo de múltiples ventanas, modo con una sola mano, capacidad para bloquear aplicaciones con su huella digital con S Folder, S Health, funciones de ahorro de energía y mucho más. Y a diferencia del Galaxy S8, puede iniciar rápidamente la cámara presionando dos veces el botón de inicio.

batman inverso

Cámara Samsung Galaxy C7 Pro

El Galaxy C7 Pro tiene una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior que cuenta con una lente f/1.9 y PDAF junto con un flash LED de dos tonos. Samsung ofrece múltiples modos de disparo, incluido un modo de comida que hace que los objetos en primer plano se destaquen. También hay un modo panorámico, un modo nocturno, HDR y un modo manual que le permite ajustar la configuración ISO, el balance de blancos y la exposición.

Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6 Imagen 1 de 6

Las imágenes tomadas con el C7 Pro tienden a verse bien en su mayor parte, las fotos en condiciones de luz diurna ofrecen muchos detalles y colores precisos. La cámara tiene problemas en condiciones de poca luz y tarda demasiado en enfocarse en un sujeto. La cámara frontal de 16MP es decente siempre que comparta imágenes en las redes sociales.

Es lo que es

Samsung Galaxy C7 Pro Conclusión

El Galaxy C7 Pro tiene muchos puntos fuertes: la calidad de construcción es excelente, la pantalla AMOLED Full HD es excelente, el rendimiento general es adecuado y la duración de la batería es increíble. La falta de Nougat es una desventaja importante, y no parece que haya una actualización para el dispositivo en el corto plazo.

Tampoco hay Samsung Pay, una omisión notable teniendo en cuenta que está disponible en el Galaxy A5 y A7. El C7 Pro está diseñado para multimedia, y en ese rol el teléfono sobresale. La pantalla grande es excelente para ver contenido y la duración de la batería garantiza que el teléfono dure un día completo.

¿Deberías comprarlo? Tu llamada

Habría tenido mucho sentido que Samsung lanzara el Galaxy C7 Pro fuera de línea. Después de todo, el fabricante puede aprovechar su red de distribución para impulsar las ventas del dispositivo en las tiendas fuera de línea, lo que lo convierte en un competidor viable para lo que OPPO y Vivo tienen para ofrecer en este segmento.

Sin embargo, ese no es el caso. El C7 Pro está a la venta en Amazon India, donde se enfrenta a OnePlus 3T. El teléfono no ofrece tanto valor como el OnePlus 3T, pero Samsung apunta a los gustos del Moto Z2 Play con el C7 Pro. La oferta de Samsung gana en ese contexto, ofreciendo una pantalla mucho mejor y una duración de batería líder en su clase.

Ver en Amazon India (se abre en una pestaña nueva)