Simulador de vacaciones para Oculus Quest Review: Te escuchamos que te gustan las vacaciones

Vacation Simulator es uno de esos juegos difíciles de explicar. ¿Por qué demonios querrías una simulación para tus vacaciones, particularmente una que no parece realista? El truco es comprender lo que diseñaron los desarrolladores de Owlchemy Labs, y no es una representación del mundo real de cómo deberían ser sus próximas vacaciones.

En cambio, Vacation Simulator es una representación irónica de lo que un robot piensa que son las vacaciones, al igual que su predecesor, Job Simulator, era una representación irónica de cómo es tener un trabajo diario. Verá, aparentemente algo le sucedió a la humanidad y los robots que heredaron el planeta no entienden las reliquias humanas que quedaron atrás.

Así como los humanos tratamos de recrear el pasado basándonos en lo que hemos encontrado, estos robots están tratando de recrear las experiencias que alguna vez tuvieron los humanos, presumiblemente para comprenderlas mejor. La hilaridad surge de todos los malentendidos que tienen los robots sobre lo que la gente realmente hizo durante las vacaciones, y es en estos pequeños mundos donde te encontrarás riendo y experimentando durante horas.

Dado que ya revisamos el lanzamiento original, esta revisión cubrirá lo que ha cambiado en la versión de Oculus Quest y detallará cómo le ha ido a la experiencia en el puerto.

Simulador de vacaciones Lo que amo

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

El lanzamiento original de Vacation Simulator ya es una de las mejores experiencias que puedes tener en realidad virtual. Al igual que Job Simulator, este otro título de Owlchemy Labs emana carácter, encanto y, quizás lo más importante, es fácilmente accesible para todos. Esta última parte significa que el juego es una de las mejores maneras para que todos tus amigos y familiares experimenten la realidad virtual por primera vez.

El puerto de Owlchemy de Vacation Simulator para Oculus Quest es un trabajo brillante. He jugado muchos puertos de realidad virtual desde que Quest debutó hace unos meses, pero este es fácilmente el mejor puerto que recuerdo haber experimentado. Parte de esto es la naturaleza simplista del estilo artístico; simplemente funciona bien en procesadores menos potentes, como el paquete de procesamiento móvil que se encuentra en Oculus Quest.

También se debe a algunos cambios y optimizaciones impresionantes realizados por Owlchemy que tienen en cuenta la naturaleza de menor potencia de Quest. Si bien el término "optimizar" se usa en exceso cuando se habla de puertos de juegos, Owlchemy detalló varias formas en que logró un rendimiento perfecto en Quest sin sacrificar la resolución, los detalles o, lo que es más importante, la velocidad de fotogramas.

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

Vacation Simulator no solo tiene un aspecto nítido y vibrante en la pantalla OLED de Quest, sino que también se mueve perfectamente sin caídas de fotogramas obvias y sin reproyección, ambos problemas en otros puertos. La conclusión es la siguiente: si le preocupaba que la experiencia se redujera de alguna manera debido a las menores capacidades de procesamiento de Oculus Quest en comparación con una poderosa PC para juegos, no lo haga. Esto es tan perfecto como puede ser un puerto.

Un punto positivo de estar en Oculus Quest es la capacidad de ser verdaderamente inalámbrico. Si bien Job Simulator se creó durante una época en la que la mayoría de los sistemas de realidad virtual disponibles solo brindaban un seguimiento de 180 grados (delante de usted y a su lado izquierdo y derecho), Vacation Simulator está construido en un mundo que requiere que usted dé la vuelta por completo y viaje por todas partes. el mundo.

Sin embargo, no se asuste, aquí no hay locomoción avanzada. Más bien, te estarás moviendo entre secciones del mundo. Cada sección se divide en segmentos de tamaño perfecto en los que puedes caminar físicamente, según tu espacio de juego físico del mundo real. ¿No tienes mucho espacio para moverte? El mundo se escalará correctamente en función de su entorno. ¿Tus hijos quieren jugar a Vacation Simulator (o eres un poco más bajo que otras personas)? Habilite el modo "pequeño humano" en la configuración, y todo escalará mágicamente a su altura.

Una gran mejora con respecto al lanzamiento original, y esto hará feliz a nuestro crítico original Russell Holly, es la adición de dos espacios de guardado más. Eso eleva el número total de ranuras para guardar a cinco. Dado que hay una parte divertida de creación de avatares justo al comienzo del juego, significa que más personas en su hogar pueden jugar a Vacation Simulator antes de que necesite comenzar a eliminar espacios guardados.

Simulador de vacaciones ¿Qué es un rollo?

Los únicos aspectos negativos reales de la experiencia de Vacation Simulator giran en torno a su funcionamiento en Oculus Quest, no necesariamente las deficiencias del juego en sí. La naturaleza verdaderamente inalámbrica y la libertad de Oculus Quest significan que necesitará una batería cargada para poder usar Quest. Eso significa que tendrá una sesión de juego máxima de dos horas y media antes de verse obligado a detenerse y cargar.

Si bien hay varias formas de subvertir esta deficiencia de Quest, este problema asoma su fea cabeza en Vacation Simulator más que en otros juegos por varias razones. Primero, es fácil perderse en el mundo y vacacionar hasta que esté cansado (o, en realidad, hasta que su Quest esté cansado). En segundo lugar, este juego es muy divertido para jugar con amigos y familiares, un hecho que se ve aún más exacerbado debido a la naturaleza simple de usar y jugar de Quest.

El segundo problema viene con las habilidades de seguimiento del controlador de Quest. Al igual que Oculus Rift S, Oculus Quest usa cámaras para rastrear los movimientos de los controladores. Si bien la mayoría de las acciones en el juego involucran objetos frente a tu cara, hay varios puntos en el juego en los que alcanzarás detrás de ti o por encima de tu cabeza. No tuve ningún problema con la mecánica de la mochila, en la que alcanzas detrás de ti y sacas tu "mochila" para administrar cualquier inventario que puedas tener. Esto se debe a que, por lo general, sus manos se extenderán rápidamente hacia atrás y levantarán la mochila.

Sin embargo, en otros puntos estarás haciendo "yoga" y otros ejercicios similares con tus controladores. El problema aquí es cuando necesitas mantener tus manos sobre tu cabeza o fuera del alcance de los sensores de la cámara. Hubo varias ocasiones en las que tuve que sostener las "campanas inteligentes" (como se denominan las pesas en el juego) sobre mi cabeza e, inevitablemente, una de ellas salía volando por la pantalla cuando el Quest perdía el seguimiento del controlador y Pensé que podría haberlo dejado ir.

Simulador de vacaciones ¿Deberías comprarlo?

Para hacer eco de los sentimientos en nuestra revisión original: diablos, sí. Por $30 obtendrás muchas más horas de tiempo de juego que la mayoría de los juegos de realidad virtual, y lo experimentarás de una manera hermosa y divertida. Oculus Quest mejora la experiencia esta vez, brindando una versión visualmente igual que es nítida y limpia, se mueve sin problemas y brinda la libertad de la realidad virtual inalámbrica (para que pueda girar y no enredarse). ¡Esto es imprescindible para todos los propietarios de Oculus Quest!

5 de 5

Nade, camine, esquíe o simplemente quédese adentro

(se abre en una pestaña nueva)

Simulador de vacaciones

Vacaciones como un robot
¿Alguna vez quisiste dejar de hacer tu trabajo e irte de vacaciones? Vacation Simulator es la respuesta que estabas buscando. Una peculiar colección de actividades y acertijos te espera en cualquiera de los tres fantásticos destinos.