Sony PlayStation 4 Mini Wired GamePad Review: Perfect para niños

Como un adulto con manos pequeñas cuyo némesis de la infancia fue el enorme controlador Duke en la Xbox original, simpatizo con aquellos que tienen dificultades para usar un controlador normal. Aunque me he acostumbrado a ellos a lo largo de los años y ahora me siento bastante cómodo usando un controlador DualShock 4 estándar, todavía no es lo mejor para todos, especialmente para los niños. Ahí es donde entra en juego el Sony PlayStation 4 Mini Wired Gamepad, diseñado por el fabricante de accesorios Hori. Con un tamaño un 40 % más pequeño que el controlador DualShock 4 promedio, es perfecto para que los niños jueguen los juegos que aman con menos frustración.

El bueno

• Barato
  • Genial para los niños
  • Ligero
  • Proporciona casi la misma funcionalidad que el DualShock 4

El malo

• Incómodo de sostener si estás acostumbrado a un controlador DualShock 4 normal
  • Carece de algunas características avanzadas de DualShock 4
  • No hecho para adultos con manos más grandes.
  • No disponible en un modelo inalámbrico

Sony PS4 Mini Wired Gamepad Lo que me gusta

Creo que los juegos deberían ser accesibles para todos, y este controlador es otro paso hacia ese objetivo. Aunque ciertamente no está diseñado para personas con discapacidades en la forma en que lo está el Xbox Adaptive Controller, el Mini Wired Gamepad aún permite que una mayor cantidad de jugadores disfruten de sus juegos favoritos.

Los juegos deben ser accesibles para todos, y este controlador es otro paso hacia ese objetivo.

Si bien desearía que fuera inalámbrico en lugar de cableado, la longitud del cable tiende a compensar eso. Midiendo a diez pies, podrá sentarse a una buena distancia de su consola. Salvo el cable, el controlador en sí pesa menos que un DualShock 4. A pesar de esto, no se siente endeble. Cualquiera que sea el plástico del que esté hecho, se siente casi idéntico al que se usa en un DualShock 4, hasta en la textura, lo que lo hace familiar para cualquiera que haya usado este último.

Los niños rompen cosas. Es solo un hecho de la vida. No son cuidadosos con sus pertenencias. No puedo hablar exactamente de la durabilidad del Mini Wired Gamepad sin tratar de destruirlo a propósito, pero lo probé después de dejarlo caer al suelo varias veces y empujarlo fuera de mi escritorio varias veces más. Para la ciencia. Funcionó perfectamente bien después de hacerlo. Aún así, no lo lanzaría por todos lados. No es un tanque de ninguna manera.

Para ser licenciado oficialmente por Sony, sale relativamente barato. Puede obtener este controlador por solo $ 30 al por menor. En Amazon, incluso se ha descontado a solo $ 23, una fracción del costo de la mayoría de los otros controladores. Puede que solo venga en azul, pero es bueno tener un poco de color que no sea el negro simple.

Sony PS4 Mini Wired Gamepad Lo que no me gusta

Dado que he jugado juegos durante más de quince años, principalmente con los controladores de PlayStation y Xbox, que tienen empuñaduras más grandes, me llevó algo de tiempo adaptarme al tamaño y la forma del Mini Gamepad con cable. Agarrar y usar un controlador DualShock 4 es memoria muscular en este punto, y no se tradujo de inmediato en un gamepad más pequeño. En el Mini Gamepad con cable, a menudo me encontraba presionando accidentalmente O en lugar de X debido al lugar donde descansaban mis dedos de forma natural. Sin la empuñadura más grande, toda mi mano se movió ligeramente hacia arriba cuando la agarré.

Sin embargo, debido a que está diseñado para niños, es posible que les resulte más fácil adaptarse a su forma. Si este es un controlador que está buscando comprar, se lo presentaría a sus hijos desde el principio para que se acostumbren a él desde el principio.

Probé el Mini Wired Gamepad en Assassin's Creed Odyssey, Spider-Man, Uncharted 4 y SOMA. Sin duda, no está diseñado para juegos competitivos, y esto se nota cuando se juega un juego de acción de ritmo rápido. Eso no quiere decir que el controlador fuera inútil en estas situaciones, hizo el trabajo, simplemente se sintió inadecuado. Dado que está destinado a niños, eso significa que es más adecuado para juegos familiares que les presentan mecánicas de juego más simples, como los desplazamientos laterales.

También hay funciones más avanzadas en un DualShock 4 que están ausentes en el Mini Wired Gamepad. No tiene una barra de luces, motores de vibración o sensores de movimiento, lo que significa que pierde algunos matices muy necesarios que obtendrías de otra manera. Cuando está acostumbrado a los motores de vibración en un controlador, su ausencia se nota de inmediato y es casi discordante. Otro inconveniente es la falta de un conector estéreo de 3,5 mm para auriculares. Es posible que la mayoría de los niños no necesiten o usen auriculares, pero hubiera sido una buena adición para aquellos que los necesitan.

Hori mini gamepad con cable: para niños, no para ti

¿Puede el Sony PS4 Mini Wired Gamepad competir al mismo nivel que el DualShock 4? Absolutamente no. ¿Es una pieza decente de hardware que cumple bien su propósito? Absolutamente.

4 de 5

Carece de algunas campanas y silbatos, pero para muchos niños probablemente no eran necesarios para empezar. Dejando a un lado la durabilidad cuestionable, este es el controlador de "inicio" perfecto para los niños que recién comienzan a jugar.

$ 23 en Amazon (se abre en una nueva pestaña)