Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Last Call Review: A Galactic -Level Upgrade en la primera parte

Cuando Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge se lanzó a fines del año pasado, fue una experiencia inacabada prometedora pero fundamentalmente limitada. Pasas la mayor parte de tu tiempo como un técnico de reparación de droides anónimo que se abre camino silenciosamente a través de docenas de miembros de Death Gang, droides y monstruos alienígenas. Solo queda un "cuento" corto en un momento de suspenso, e incluso la historia principal terminó abruptamente sin catarsis.

Sabiendo todo eso, me lo salté por completo y decidí esperar hasta que llegara la Parte 2 para experimentar el juego como un paquete completo. Y estoy tan contenta de haberlo hecho. The Last Call DLC no solo agrega dos nuevos cuentos y varias misiones de la historia principal; también obtienes toneladas de nuevas mejoras, armas, tipos de enemigos, misiones y minijuegos que se pueden comprar.

Last Call se integra a la perfección en la narrativa del juego original, y me sorprendió saber más tarde cuánto contenido agrega el DLC. No solo transforma esta experiencia de Star Wars VR en algo más completo y que vale la pena jugar, sino que también le da más sinergia con SW Extended Universe (EU) si eso le atrae. En verdad, la única decepción es saber que ILMxLab no hará más DLC para el juego.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Última llamada: lo que te encantará

Fuente: Michael Hicks / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Michael Hicks / Android Central)

Muchos de los aspectos positivos de nuestra revisión inicial también persisten en Last Call. La actuación de voz sigue siendo excelente; Los profesionales de Star Wars como Frank Oz y Anthony Daniels sobresalen, por supuesto, pero varios de los personajes originales también causan una fuerte impresión. Los gráficos, la iluminación y las texturas se ven magníficos y realistas (para un juego de Quest 2). El diseño del mapa fomenta el movimiento estratégico para derrotar a los enemigos, y el diseño ambiental te sumerge completamente en un ambiente al estilo de Star Wars.

Habiendo estado en el parque temático Galaxy's Edge en Disneyland, me sentí transportado de regreso a Batuu. Por supuesto, puedes ser cínico acerca de este juego como un gran anuncio para el parque; pero Last Call convierte la experiencia en algo mucho más sustancial, por lo que vale la pena jugar para cualquier fan de Star Wars.

Categoría Tales From The Galaxy's Edge – Última llamada
Título Star Wars: Cuentos desde el borde de la galaxia – Última llamada
Desarrollador ILMxLab
Editor Estudios Oculus
Género Acción Aventura
Plataformas Oculus Quest, Oculus Quest 2
Tamaño del juego 11,27 GB (juego completo + DLC)
Tiempo de juego 10 horas
jugadores Campaña para un jugador
Fecha de lanzamiento 19 de noviembre de 2020 (juego base)
15 de septiembre de 2021 (DLC)
Precio $35 por paquete, $10 por DLC

Donde SW: TftGE falló inicialmente fue en su longitud y monotonía. Su tiempo de ejecución estuvo lleno de largas escenas interactivas en las que tú, un protagonista silencioso, no puedes participar, seguidas de misiones en las que luchas contra oleada tras oleada de enemigos casi idénticos. Las armas se veían diferentes, pero en su mayoría se dividían en dos categorías: pistola o automática. Solo tenías un Jedi Tale para cambiar las cosas de la historia principal y primero tenías que ganarlo con una búsqueda de búsqueda de artículos. Y lo más importante, el juego era bastante corto a menos que te molestaras en repetir misiones para desbloquear logros.

Last Call corrige muchas de las quejas de nuestra revisión inicial, incluso si tardó nueve meses en llegar.

Menciono todo esto para ayudar a explicar cuánto de una última llamada de corrección de curso es. Al jugar desde el principio, notará algunos de los mismos problemas anteriores. Pero eres recompensado por tu paciencia cuando llegas a la segunda mitad del juego.

Las armas obtienen una mejora importante en los niveles posteriores. Encontrarás nuevas armas explosivas, cargadas o blindadas que cambiarán la forma en que abordarás las situaciones de combate. Tienen munición mucho más limitada, pero ILMxLab agregó fundas para los hombros para que puedas llevar cuatro a la vez, lo que hace que sea más probable que pruebes una gama más amplia de ataques por misión.

Usarás estas armas para atravesar una gama más amplia de tipos de enemigos. Verás droides mejorados equipados con estas armas peligrosas, matones de la Primera Orden con mochilas propulsoras y torretas inexpugnables, y nuevos mercenarios con escudos y granadas. ILMxLab mejoró la dificultad del enemigo y la intensidad de la historia junto con las armas.

Fuente: ILMxLab (Crédito de la imagen: Fuente: ILMxLab)

Los créditos eran un poco inútiles en el lanzamiento inicial, solo servían para comprar drones de ataque y cosméticos. Ahora, puedes elegir diferentes herramientas según la parte del combate con la que estés luchando. Los globos médicos te inyectan automáticamente gel curativo de bacta, los guantes blindados reducen el daño o los guantes ventilados te permiten disparar más tiempo antes de sobrecalentarte. Solo puedes elegir uno, así que elige sabiamente. También hay una visera de combate para detectar enemigos ocultos más rápidamente, fundas de carga para recargar armas entre peleas y las fundas de hombro antes mencionadas.

Lo mejor de todo es que el hoverpack se renovó. Antes, solo podías flotar en el aire como un objetivo estacionario para los enemigos; ahora, puedes moverte en todas las direcciones como un Boba Fett geriátrico. Es lo suficientemente lento como para que no te marees por el movimiento, pero lo suficientemente móvil como para que su uso se sienta más táctico. Además, en esa nota, ILMxLab aparentemente mejoró ciertas configuraciones para que moverse sea menos molesto, como teletransportarse o girar manualmente sin que la pantalla se oscurezca cada vez.

Todas estas mejoras me hicieron sentir justificado al esperar para comenzar el juego y harán que la experiencia sea más pulida para los nuevos jugadores. Para aquellos que ya jugaron la primera mitad, no tendrán tanto tiempo para disfrutarlos. Pero para ser justos, hay varias misiones principales intensas agregadas con Last Call, donde necesitarás estas herramientas para tener éxito.

Francamente, la cantidad de contenido con voz completa y las nuevas características que Last Call agrega por $10 es asombrosa: dos líneas de búsqueda principales y dos nuevas historias, junto con el nuevo equipo y algunas lindas misiones secundarias en la barra de buceo de Seezelslak. La historia principal tiene dos nuevos enemigos malvados para derrotar, varios aliados nuevos (incluido un gran favorito de los fanáticos de Clone Wars and Rebels) y una denuncia adecuada de la que carecía el juego original.

Si quieres más combates con sables de luz, prueba Vader Immortal. Pero la experiencia Jedi de Last Call es más auténtica y convincente.

Mientras que la misión secundaria original, "El Templo de la Oscuridad", mostraba el horror del lado oscuro, el nuevo cuento "Jardín Sagrado" es una mirada más reflexiva (pero gratificante) al lado luminoso de la fuerza. Ady Sun'Zee regresa como una Caballero Jedi con su propio padawan, aún luchando con la pérdida de su maestro y la oscuridad dentro de ella. En contraste con la pizarra en blanco del personaje principal, Ady tiene un arco convincente completado en este cuento. Dejaré los detalles de la historia vagos, pero disfruté mucho de los minijuegos de Force como un cambio de los minijuegos de combate típicos. Se trata de paciencia y movimiento cuidadoso de los controladores táctiles, lo que se siente más a la marca para un Jedi y completarlos se siente gratificante.

En total contraste con eso, "The Bounty of Boggs Triff" te hace jugar como el famoso cazarrecompensas IG-88 en una misión que invoca claramente al propio droide asesino mortal de The Mandalorian. Eres una máquina casi imparable con una potencia de fuego épica y una programación fría que prioriza las ganancias por encima de todo. Si bien es relativamente corta, esta misión épica te brinda una "Historia" adecuada de la galaxia de Star Wars con un divertido personaje en el centro. Ojalá hubiéramos tenido más de estas misiones tipo antología.

La estrategia de Star Wars de Disney tiene que ver con la sinergia, y se muestra aquí. Los personajes y las entradas del diario hacen pequeñas referencias a todos los proyectos SW recientes: espectáculos y películas como The Last Jedi y Clone Wars, el parque temático Batuu e incluso novelas del Universo Extendido como The High Republic y Phasma. Si eres un nerd descarado de Star Wars como yo, disfrutarás de esta complacencia; de lo contrario, algunas de las referencias probablemente pasarán por alto. Pero está bien, ya que la narrativa del juego es lo suficientemente sencilla como para que siempre entiendas lo que está sucediendo.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Última llamada: lo que no te gustará

Para llegar a las misiones de Last Call, primero debes jugar el juego original. Eso tiene sentido para las misiones principales, claro, incluso si eso significa que los nuevos jugadores tienen que pasar por el contenido anterior. ¡Pero la mayor parte del contenido de Tales es totalmente independiente, con diferentes mecánicas de las misiones principales! Por lo tanto, es difícil seguir avanzando a través de encuentros genéricos con enemigos con la selección de armas limitada de las misiones anteriores cuando prefieres saltar a la parte en la que eres un droide asesino asesino o te infiltras en una base enemiga.

También tengo que criticar la herramienta de guardado automático de Galaxy's Edge. Pierdes mucho progreso cada vez que mueres en un encuentro enemigo, lo que incentiva a ser cuidadoso. Pero es imperdonable que no se guarde automáticamente cuando abres un cofre o recoges un coleccionable. Varias veces, moría en una sección difícil, revivía al comienzo de la región y me daba cuenta de que tenía que repetir otros cinco minutos de acertijos y recolección mientras escuchaba el mismo diálogo de radio una y otra vez.

Finalmente, algunas de las mecánicas meticulosas que Nick notó en su revisión original persisten en Last Call. Recoger objetos suele ser más complicado de lo que debería ser, y te encontrarás buscando a tientas un arma o sacando un objeto curativo de tu mochila mientras los enemigos te disparan. Pero estoy acostumbrado a controlar los problemas con los juegos de Quest 2 en general, y no los clasificaría como disruptivos de ninguna manera. Con todo, Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Last Call es una experiencia muy pulida.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Última llamada: ¿Deberías jugarlo?

Tanto si ya posees Tales from the Galaxy's Edge como si estás pensando en comprarlo, Last Call es una compra obligada y obvia. Last Call al menos duplicará su tiempo de juego en el juego, hará que moverse por el mundo sea más inmersivo y agregará toneladas de desbloqueables que incentivan completar pequeñas misiones para obtener créditos.

4.5 de 5

Encontrar un videojuego de Star Wars "bueno" puede ser un desafío a veces. Tuvimos una era dorada de juegos como Jedi Outcast, Rogue Squadron y los juegos originales de Battlefront en los años 2000 que sorprendieron a los jugadores, pero las ganancias fueron mucho menores en la década siguiente. Afortunadamente, Jedi: Fallen Order y Star Wars: Squadrons han invertido esa tendencia en los últimos años.

Comparado con esos, Tales from the Galaxy's Edge definitivamente tiene una historia mucho menos profunda o enfocada. Pero gracias a las importantes actualizaciones que ofrece Last Call, estoy preparado para lanzar Tales from the Galaxy's Edge como otro juego de Star Wars que vale la pena jugar para cualquier fanático con un auricular Oculus. E incluso para los fanáticos ocasionales de Star Wars, especialmente los jugadores más jóvenes, esto cae en nuestra lista de los mejores juegos de Oculus Quest 2 disponibles en la actualidad.

Star Wars: Cuentos desde el borde de la galaxia – Última llamada

En pocas palabras: Last Call convierte a Tales from the Galaxy's Edge de una experiencia hermosa pero inacabada en una excelente. La jugabilidad es variada y desafiante, aparecen varios personajes populares y la secuencia IG-88 será un momento destacado para los jugadores.

• $35 en Oculus Store (juego base + DLC) (se abre en una pestaña nueva)